1. Presentación


¡Hola a todos! Me llamo Jesús y voy a contaros un poco acerca de mi vida. 

Nací en un pequeño municipio leonés llamado Astorga, ciudad bimilenaria donde intersecan el Camino de Santiago y la vía de la Plata, y que vive principalmente del turismo. En esta misma ciudad curse la E.S.O. y Bachillerato y fue donde mi interés por la economía nació, gracias a que tuve dos profesoras que, a diferencia de la mayoría de las asignaturas, hacen que asistir a clase no fuese un suplicio.

Ya entonces tenia bastante claro que quería ser profesor de secundaria de economía, pero ante la posibilidad de que me equivocase preferí hacer un grado de empresariales ya que, a diferencia del grado en Economía, tienen muchas más salidas. Del amplio abanico de posibilidades opte por cursar el grado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de León.

La mayoría de las personas creen que el marketing se encarga de los aspectos promocionales; si bien es cierto que la promoción es uno de sus ámbitos de actuación, esta es solo una parte de la disciplina e, irónicamente, es lo que a mi menos me gusta. Una conceptualización típica y simple del marketing es la siguiente: producto, precio, distribución y promoción.

Personalmente, la parte de producto y precio son mis preferidas, y al margen de esta conceptualización una de las áreas que mas me interesan dentro del marketing es el comportamiento del consumidor. De hecho, tuve la oportunidad de realizar el TFG sobre un tema que me interesaba mucho dentro de este campo: la identidad y como esta se relaciona con el comportamiento de consumo.

El carácter multidisciplinar del marketing me hizo descubrir que siento afinidad por las ciencias sociales en general y disfruto mucho aprendiendo sobre ellas. Además, una vez finalice el grado, mi interés por dedicarme a la enseñanza no solo no había desaparecido, sino que se vio exacerbado por mi afición a aprender sobre aquello que me interesa.

Dado que disfruto tanto aprender y me encanta compartir (e intercambiar) conocimientos, ¿porque no dedicarme a la enseñanza como tenía planeado desde un primer momento? 


Comentarios

Entradas Populares

La Educación: Señalizacion o Aprendizaje

13. Top 5 Blogs